MEO critica a Alianza y Concertación por reacciones a arribo de Bachelet

MEO critica a Alianza y Concertación por reacciones a arribo de Bachelet

El candidato presidencial del PRO señaló que "la derecha chilena ha sido muy mal agradecida, porque si hay un gobierno que cedió ante presiones de ese sector fue el de Michelle Bachelet".

José Morgado
27.03.2013

Una particular comparación realizó el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, al referirse a la ausencia de dirigentes históricos de la Concertación al recibir a la ex Mandataria Michelle Bachelet.

"Las cúpulas de la Concertación son como Alf, hay que esconderlos cuando llegan las visitas", expresó, aludiendo al personaje televisivo que no podía ser visto por sus vecinos por ser un extraterrestre.

MEO también se refirió a las críticas de la Alianza a la ex directora de ONU Mujeres, ironizando que dicho bloque debería estar "agradecido" de la administración pasada. 

"La derecha chilena ha sido muy mal agradecida, porque si hay un gobierno que cedió ante presiones de ese sector fue el de Michelle Bachelet. La Ley General de Educación, el nulo avance en Reforma Tributaria y apoyo a Hidroaysén fue la forma de la Concertación para no enfrentar a la derecha, por tanto, la derecha le debe mucho a la Concertación", declaró.

Enríquez-Ominami aclaró que es "completamente legítimo que todos queramos competir", pero calificó como "curioso" que "los mismos de siempre" quieran volver a La Moneda.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]