Click acá para ir directamente al contenido

MEO critica a Alianza y Concertación por reacciones a arribo de Bachelet

El candidato presidencial del PRO señaló que "la derecha chilena ha sido muy mal agradecida, porque si hay un gobierno que cedió ante presiones de ese sector fue el de Michelle Bachelet".

José Morgado

Miércoles 27 de marzo de 2013

Una particular comparación realizó el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, al referirse a la ausencia de dirigentes históricos de la Concertación al recibir a la ex Mandataria Michelle Bachelet.

"Lascúpulas de la Concertación son como Alf, hay que esconderlos cuando llegan lasvisitas", expresó, aludiendo al personaje televisivo que no podía ser visto por sus vecinos por ser un extraterrestre.

MEO también se refirió a las críticas de la Alianza a la ex directora de ONU Mujeres, ironizando que dicho bloque debería estar "agradecido" de la administración pasada. 

"Laderecha chilena ha sido muy mal agradecida, porque si hay un gobierno que cedióante presiones de ese sector fue el de Michelle Bachelet. La Ley General deEducación, el nulo avance en Reforma Tributaria y apoyo a Hidroaysén fue laforma de la Concertación para no enfrentar a la derecha, por tanto, la derechale debe mucho a la Concertación", declaró.

Enríquez-Ominami aclaró que es "completamente legítimo que todos queramos competir", pero calificó como "curioso" que "los mismos de siempre" quieran volver a La Moneda.