Click acá para ir directamente al contenido

MEO: "Los ministros de Educación son responsables"

El candidato presidencial del PRO, en favor de que Harald Beyer sea sancionado.

Mónica Ñancupán

Jueves 4 de abril de 2013

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez Ominami, reiteró su apoyo a la acusación constitucional en contra del ministro de Educación Harald Beyer, por su responsabilidad en no fiscalizar el lucro en la universidad, asegurando que cuando una autoridad política "quiere intervenir, interviene".

Ominami dijo que el rango de un secretario de estado es altísimo. Es un cargo por el que "se les paga un sueldo muy bueno, se les otorga un chofer y se exige su máxima concentración", sólo por cuatro años.

"Es un trabajo a tiempo completo, de sacrificio, donde no se está haciendo un favor", señaló en entrevista con 24 Horas en la Mañana respecto al rol que debe cumplir un ministro de Educación.

El candidato del PRO además recordó que "la Constitución establece sólo un mecanismo de sanción, uno, la acusación constitucional. No hay nada más sano que la responsabilidad política".

El presidenciable dijo que cree que "los ministros de Educación son responsables y serán sancionadas como el 2009 por su responsabilidad".

Ominami le recordó a la derecha que ya "ganaron un Gobierno, tienen el poder, pero ahora piden que no le achaquemos ninguna responsabilidad porque hace tres años no se había hecho".