Click acá para ir directamente al contenido

MEO pide a Chadwick "que deje la parafina en la casa"

El candidato presidencial del PRO instó al ministro del Interior a retirar del Congreso la "Ley Hinzpter", que aumenta las penas contra quienes cometan delitos encapuchados.

José Morgado

Domingo 23 de junio de 2013

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, emplazó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a que retire del Congreso la ley que "Fortalece el resguardo del orden público", más conocida como "Ley Hinzpeter".

"Queremos pedirle al Ministro del Interior que deje el estanque de parafina en la casa, que no vaya al Congreso a echarle más bencina al problema. Dejemos la parafina para las Toyotomi. La idea de que la violencia se combate con leyes penales ha fracasado en el mundo entero", declaró.

MEO enfatizó que "no está demostrado que más fuerza es más paz", por lo que instó a Chadwick a no impulsar la también denominada ley "anti encapuchados".

"Proponemos una mesa de trabajo entre estudiantes, Gobierno, policías, fuerzas sociales y parlamentarios para establecer un protocolo de acción", finalizó.