Click acá para ir directamente al contenido

MEO respalda acusación a Beyer "por ausentismo"

El candidato presidencial del PRO defendió el recurso presentado por diputados de oposición, pero criticó el rol de la Alianza y la Concertación en la fiscalización al lucro.

José Morgado

Viernes 22 de marzo de 2013

Su respaldo a la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, manifestó este viernes el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien aprovechó para criticar el rol de la Alianza y la Concertación frente a la fiscalización del lucro en la educación.

"(Estoy) a favor de la acusación constitucional, creo que es importante y creo que se equivoca la derecha y la mitad de la Concertación que está a favor del lucro y que hoy se opone", declaró en radio Cooperativa.

Enríquez-Ominami destacó la atribución de la Cámara de Diputados para fiscalizar la labor de los secretarios de Estado, sobre todo en este caso donde –según él- hay "ausentismo" de Beyer.

"La acusación constitucional es la única herramienta que existe para sancionar la mala fe en política, el ausentismo, la desidia y esa acusación constitucional requiere mayoría simple, por tanto, es sano que el país se detenga un minuto a pasarle la cuenta a un ministro por ausentismo", expresó.