Click acá para ir directamente al contenido

Marco Enríquez-Ominami y caso OAS: "Estoy tranquilo y confiado porque siempre actué conforme a las reglas"

El nombre presidenciable del Partido Progresista planteó que "me critican mucho por haber aceptado las reglas" y valoró las intenciones de la Presidenta por sus reformas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 29 de marzo de 2017

Mientras la fiscal Ximena Chong está en Brasil y asiste al interrogatorio de involucrados en el caso OAS, por presunto financiamiento irregular de campañas políticas, Marco Enríquez-Ominami, manifestó estar "tranquilo y confiado" ante el caso. A su vez, en materia política, valoró el "coraje" de Bachelet para impulsar reformas, pero criticó el modo en que se realizaron.

En entrevista a Canal 24 Horas, el ex parlamentario sostuvo sobre este tema que "siempre he actuado conforme a las reglas que ha impuesto el sistema. Me han puesto muchos adjetivos, me criticaron por haber aceptado las reglas, pero obedecí al sistema para cambiarlo desde adentro".

El ex parlamentario, en lo que respecta a asuntos políticos, evaluó que "Bachelet tuvo buenas intenciones y coraje para impulsar reformas, pero fueron mal hechas. El gobierno se equivocó en la reforma tributaria, porque no alcanzó la plata. Y si bien fue valiente que dijera que universidades públicas sean gratuitas y logró el fin del copago y la selección, pero qué pena que lo hizo mal".

"Yo no voy a abandonar la bandera de las reformas, y lo haré con planes económicos", dijo, y agregó que "plata en Chile hay, y mucha, pero hay que decidir cuáles son las prioridades. Hay que decidir si hay que estar armados hasta los dientes o promover sociedad de derechos".

El presidenciable dijo lo anterior en referencia al precandidato de Chile Vamos, Sebastián piñera, a quién dirigió fuertes criíticas. "Tengo la impresión de que él no aprendió nada, es muy impactante su retroceso. Piñera ya tuvo su momento y propone recetas peores", sostuvo.

"Piñera no entiende que hay que ser candidato de Chile y no de Bancard. Cuando se es Presidente hay que saber que hay ultra ricos  que deben hacer un esfuerzo adicional", agregó.

A su vez, confirmó que "mañana mismo (jueves) anunciaremos que estaremos en la papeleta".