© Pedro Velásquez Habrían pedido renuncia a Pedro Velásquez

Habrían pedido renuncia a Pedro Velásquez

Al parlamentario se le habría planteado que si no renuncia a la vicepresidencia se arriesgaría una censura de la mesa completa.

24horas.cl Tvn
10.04.2013

Siguen las repercusiones por la elección de Pedro Velásquez como segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Según consigna el vespertino La Segunda, ayer el parlamentario tuvo una reunión con el presidente de la Corporación, Edmundo Eluchans (UDI) y con el primer vicepresidente, Joaquín Godoy (RN), donde se le hizo presente que en la Cámara Baja hay una corriente transversal en cuanto a que no puede estar en la testera debido a la condena judicial por fraude al Fisco en su contra, y a que no ha cumplido con el pago de una deuda que mantiene con el municipio.

El vespertino agrega que ha Velásquez se le ofrecieron dos caminos: que él presente la renuncia al cargo al que llegó por un acuerdo de la Alianza con el PRI, o que si no lo hace se arriesgaría a que se presente una censura contra la mesa completa, para que luego se reelija a Eluchans y a Godoy y se incluya en reemplazo de Velásquez a un diputado de la Concertación.

Sin embargo, el parlamentario por Coquimbo habría rechazado dimitir manifestando que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.

Cabe señalar que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados citó para este jueves al diputado Velásquez, donde podrían surgir novedades.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]