Mesa directiva de la Cámara incluye a cuestionado Velásquez

Mesa directiva de la Cámara incluye a cuestionado Velásquez

El independiente y ex edil de Coquimbo finalmente será el segundo vicepresidente de la Cámara Baja. Asume como timonel Edmundo Eluchans (UDI).

José Morgado
03.04.2013

Con polémica incluida fue elegida este miércoles la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados.

En remplazo del saliente timonel Nicolás Monckeberg (RN) asumió como nueva máxima autoridad de la Corporación el UDI Edmundo Eluchans, quien será acompañado por Joaquín Godoy (RN) como primer vicepresidente y por el independiente Pedro Velásquez como segundo vicepresidente.

Este último cargo generó bastante polémica en los últimos días, debido a que parlamentarios cuestionaron que se elija a Velásquez, condenado por fraude al fisco, como una de las máximas autoridades de la Cámara Baja.

El nuevo segundo vicepresidente adeuda más de 280 millones de pesos a la Municipalidad de Coquimbo, donde fue alcalde, luego que en 2007 enfrentara a la justicia por la compra de un terreno para viviendas a sobreprecio.

Estas situaciones legales que complican a Velásquez habían puesto en suspenso su elección, llegando a perder incluso el apoyo de la bancada independiente.

Sin embargo, gracias a los votos de la UDI y RN, el ex jefe edilicio fue finalmente electo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]