Click acá para ir directamente al contenido

Mesa directiva de RN se mantendrá hasta mayo

Directiva de RN formalizó invitación al presidente Pïñera a retomar su militancia una vez que deje el gobierno; sin embargo, sigue abierta la posibilidad de que continúen las renuncias de parlamentarios.

Erwin Acevedo

Domingo 19 de enero de 2014

No se guardaron sus palabras: el Consejo Nacional de RN tuvo intervenciones con críticas al Gobierno y a la directiva de ese partido.

La mesa formalizó su invitación al presidente Pïñera a retomar su militancia una vez que deje el gobierno; sin embargo, sigue abierta la posibilidad de que continúen las renuncias de parlamentarios.

La del electo senador Manuel José Ossandón fue una de las intervenciones más esperadas de la jornada. Ossandón, miembro de la mesa directiva de RN y quien ha criticado con fuerza la gestión política del gobierno de Sebastián Piñera, hacía uso de la palabra.

Mea culpa por la intensidad, pero no por el fondo de sus cuestionamientos. Ossandón reiteró sus críticas a La Moneda y a la renunciada senadora Lily Pérez. La intervención del senador electo, junto a la de Carlos Larraín y Andrés Allamand, eran escuchadas con atención por el ala "piñerista" de RN.

Las diferencias estaban claras. La interrogante era si el Consejo serviría para acercar posiciones y evitar nuevas renuncias al partido. La diputada Marcela Sabat, una de las figuras más críticas de la gestión de la directiva de RN, apuntó a Allamand y Ossandón, y pidió la salida anticipada de la mesa liderada por Carlos Larraín.

Sin embargo, Carlos Larraín es la cabeza de RN y se mantendrá en ese cargo hasta mayo, tal como estaba estipulado.

Descarga aquí la declaración final del Consejo Nacional de RN