Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet apuesta por el fin de aportes de empresas a campañas

La Mandataria destacó también la firma de acuerdos bilaterales con España, en especial en materia de seguridad.

Javiera Salinas

Jueves 30 de octubre de 2014

No formó parte de la cita, pero la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió al financiamiento de las campañas políticas tras la reunión con su par del gobierno español, Mariano Rajoy.

"Siempre que existen situaciones que nadie quiere hay que revisar si uno cuenta con el marco jurídico adecuado", señaló la Mandataria.

Bachelet, además, reiteró que su administración es partidaria de que las empresas no hagan ningún tipo de aporte a las campañas políticas y evitó referirse al caso español en esta materia.

En otra materia, la jefa de Estado chilena destacó que en la cita con Rajoy se alcanzaron acuerdos bilaterales con España.

Según detalló el presidente de España, estos pactos se refieren a la lucha con la delincuencia, la movilidad de talentos, el intercambio de personal diplomático y la renovación de cooperación al desarrollo y el deporte. A esto se suma el reconocimiento y la homologación de títulos.

Bachelet recordó que hace pocas semanas el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, estuvo en España para revisar la experiencia en temas de seguridad y lucha contra el terrorismo, lo que ahora se profundiza en esta visita oficial.

Rajoy señaló que hay total disposición para aportar y adelantó que el titular de Interior de su país viajará a Chile para continuar con el análisis.