Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet crea comisión para el desarrollo regional

Dentro del equipo, que deberá entregar un informe en 6 meses, destacan el ex candidato Ricardo Israel, los ex ministros Francisco Vidal y Alejandro Ferreiro y el ex senador Carlos Cantero.

José Morgado

Lunes 7 de abril de 2014

Cumpliendo un nuevo compromiso de las 50 medidas para los primeros 100 días, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó este lunes el decreto que crea la Comisión Asesora para la Descentralización y Desarrollo Regional.

Desde La Moneda, la Mandataria destacó la importancia de dar "más poder" a las regiones, lo que significa más democracia, más participación y más integración. También más autonomía en las decisiones y el manejo de los recursos".

La comisión será presidida por Esteban Valenzuela y contará con la participación de alcaldes, consejeros regionales, expertos en descentralización y políticas públicas, ex ministros y representantes de organizaciones sociales.

Dentro del equipo destacan el ex candidato presidencial Ricardo Israel, los ex secretarios de Estado Francisco Vidal y Alejandro Ferreiro, el ex senador independiente -recién inscrito en Amplitud- Carlos Cantero y el alcalde de Maipú, Christian Vittori.

La instancia tendrá un plazo de seis meses para elaborar un informe y un plan detallado de trabajo para avanzar en la descentralización.