Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet defiende fin al lucro en educación y descarta recesión

La Presidenta señaló que "lo que queremos es que la platita vaya a mejorar la calidad" en la educación. Ademas, precisó que "estamos en una desaceleración, crecemos pero despacito", pero no existe recesión".

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de octubre de 2014

Un día después de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley que pone fin al lucro, al copago y a la selección, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aseguró que una de las ideas centrales de la iniciativa es que el dinero otorgado por el Estado “vaya a mejorar la calidad” de los colegios.

En conversación con radio Corazón, la Mandataria señaló "queremos que todos los niños y niñas de Chile tengan buena educación. Para nosotros la clave es la calidad".

Agregó además que "entonces qué decimos: fin al lucro con recursos públicos, porque el Estado pone muchos recursos no solo en los municipales, también en los particulares subvencionados, pero lo que queremos es que la platita vaya a mejorar la calidad".

Respecto a esto, explicó que "el fin al lucro es súper importante que se termine por lo siguiente: uno puede mejorar la educación pública, y lo estamos haciendo, porque hay muchas cosas que no requieren proyecto de ley, como la infraestructura, que haya realmente buenos vidrios, trabajar con los profesores y los directivos para ir mejorando la calidad de la educación que se entregue. Pero uno no puede construir un edificio si las bases están débiles".

Respecto al fin de la selección en los colegios, Bachelet señaló que "lo que queremos es que todos los niños tengan acceso a los colegios, que no se les discrimine ni por color de piel, ni por ingreso, porque la familia piensa A, B o C. Si no que sean las familias las que de verdad elijan el colegio".

DESACELERACIÓN ECONÓMICA

En la conversación radial, Bachelet aseguró que "estamos en una desaceleración, crecemos pero despacito. No existe recesión, donde no se crece. Esto no partió este año (…) Es un proceso que sabíamos que venía en curso y la reforma tributaria está pensada en ese escenario"

Asimismo, indicó que "estamos poniendo mucha plata fiscal para proyectos que son sociales y que hacen privados (…) caminos, autopistas, herramientas para acelerar la economía (...) Yo estoy chicoteando los caracoles".

Foto: Agencia Uno