Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet entrega su último mensaje del año como Presidenta

"Mi mayor satisfacción es haber cumplido los principales compromisos que asumí ante ustedes", expresó a los chilenos y chilenas.

24Horas.cl Tvn

Domingo 31 de diciembre de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet entregó su último mensaje del año como Mandataria a sus compatriotas.

En él destacó que "termina un año intenso de esfuerzos y logros", "este es el último saludo de fin de año que les doy como Presidenta", añadió.

Refiriéndose a los chilenos, Bachelet confesó que "siento orgullo por lo que somos y hemos hecho, y por lo que unidos como nación podemos hacer".

En esa línea reveló que los logros alcanzados este el 2017 marcaron su etapa como Presidenta , y que "mi mayor satisfacción es haber cumplido los principales compromisos que asumí ante ustedes".

"Hay un hecho indesmentible y que nos debe alegrar a todos por igual, nuestra democracia ha ganado fortaleza y madurez", sumó Bachelet. Esto, en referencia a las últimas elecciones presidenciales donde Sebastián Piñera fue elegido para tomar el mando del país y donde se votó ampliamente en el extranjero.

Además, se refirió a los cambios en el Congreso, remarcando que "el nuevo sistema propocional permitió que nuevos actores lleguen al Parlamento".

Finalmente, la Mandataria se mostró entusiasmada sobre el futuro del país. "Confío en que, con los años, los muchos avances alcanzados serán motivo de orgullo para el país en su conjunto", esgrimió. "Despidamos este 2017 lleno de cambios y de logros y demos la bienvenida al futuro que se asoma y para el que tanto hemos sembrado. Muchas gracias y feliz año nuevo", cerró.