Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet llama a la unidad en América Latina durante foro en GAM

"Somos un continente increíblemente rico y diverso, no tenemos de negarnos al desarrollo, no tenemos razones para negarnos a un discurso común", dijo la Presidenta de Chile.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de noviembre de 2014

"Hoy estamos aquí para soñar en voz alta, en nombre propio y en nombre de nuestros pueblos".

Con ese llamado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró este lunes el seminario "Diálogo sobre integración regional: Alianza del Pacífico y Mercosur", que se realiza en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

La Mandataria destacó que América Latina tiene historia y cultura en común, además de desafíos y sueños similares, por lo que es necesario trabajar para lograr una mayor unidad.

"Es momento que aunemos nuestros esfuerzos y emprendamos un camino de mayor cooperación en pos de una vida mejor para nuestras sociedades", sostuvo.

Destacó también que la integración de la región es un proceso beneficioso y que hay que dejar atrás la imagen de que la Alianza del Pacífico y el Mercosur trabajan de espaldas entre ellas.

Bachelet agregó que "la unidad no puede ni debe ser sinónimo de homogeneización" y que en la multiciplicidad de miradas que existen se debe encontrar solidez para hacer frente a temas como la inequidad y la pobreza.

"Somos un continente increíblemente rico y diverso, no tenemos de negarnos al desarrollo, no tenemos razones para negarnos a un discurso común, no tenemos razones para aislarnos unos de otros y negarnos la potencia que podemos encontrar en la unidad", señaló.