Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet promulga ley que crea el Fondo de Infraestructura

Se trata de la última legislación aprobada por la Presidenta de la República, quien entregará el mando del país a Sebastián Piñera este domingo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de marzo de 2018

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó este sábado la última ley de su mandato, antes de que este domingo entregue el poder al Mandatario electo Sebastián Piñera.

Se trata de la normativa que crea el Fondo de Infraestructura S.A., documento que firmó cerca de las 15:00 horas en el Palacio de La Moneda.

La ley establece un fondo que tendrá como objetivo central financiar, invertir y elaborar los estudios pertinentes que permitan la creación de proyectos vinculados a la infraestructura.

Tras despachar el proyecto en enero pasado, la Cámara de Diputados detalló que "la institucionalidad, además, permitirá construir, ampliar, reparar, conservar, explotar y desarrollar proyectos de infraestructura, solo a través de terceros; realizar gastos o inversiones de carácter físico o financiero, para nuevos proyectos, fomentando su construcción y desarrollo, velando por mantener la solvencia de la empresa; constituir sociedades anónimas filiales o coligadas para cumplir su objeto y desarrollar ingenierías y diseños de infraestructura".

La jornada de Michelle Bachelet no finaliza con la promulgación de esta ley, sino que continúa con encuentros con los representantes de delegaciones extranjeras que han llegado a nuestro país para participar del cambio de mando a realizarse este domingo en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

A las 20:00 horas, por ejemplo, está proyectada una cena de la jefa de Estado con los invitados. El patio de Los Naranjos, en La Moneda, ya está habilitado para dicha actividad.

Entre los visitantes que espera Bachelet durante la tarde se encuentra el rey emérito de España, Juan Carlos I, quien se reunió durante la mañana con el Presidente electo, Sebastián Piñera.