Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet: Segundo mandato "no ha sido fácil en ninguna dimensión"

La Mandataria participó en el documental del la BBC "Su historia", donde habló de su regreso a La Moneda y del liderazgo femenino.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de febrero de 2016

"No ha sido fácil en ninguna dimensión, pero aquí estamos enfrentándolo y tratando de obtener lo mejor".

Con esa frase fue que la Presidenta Michelle Bachelet analizó su segundo período en La Moneda al ser entrevistada para el documental de la BBC "Su Historia".

El programa relata la experiencia de mujeres líderes y, en su primer capítulo, la Mandataria aparece en ocho ocasiones para hablar de su regreso al Gobierno y de las diferencias de género en el poder, señala El Mercurio.

Al comentar su salida de ONU Mujeres para volver a ser candidata, Bachelet asegura que tuvo la sensación de quedarse en el organismo internacional, pero finalmente regresó por sus "convicciones".

"Volví por mis ideales. Yo pensé: volveré, pero volveré para hacer algo que signifique para la gente", sostuvo.

Liderazgo femenino

Michelle Bachelet también reconoció que su interés por la política comenzó de joven y gracias a su formación familiar, donde "la indiferencia no es una opción".

La Presidenta también se refirió a las diferencia que existe entre el liderazgo femenino y masculino, además de la diferencia de trato que las mujeres tienen cuando están en altos cargos.

"Yo tengo este colega mío que es grande. Este hombre grande, que es fuerte, lo llaman el Pánzer. Pero si las mujeres son grandes, les dicen gordas", señaló Bachelet haciendo alusión a José Miguel Insulza.

En este sentido, la Mandataria aseguró que las líderes tienen que enfrentar "personas que piensan que las mujeres simplemente no deberían estar en este tipo de posiciones" y que cuestionan el estilo, "porque no lideras como un hombre".

Se espera que Bachelet vuelva a aparecer en el documental "Su Historia", junto a otras personalidades como Hillary Clinton y Christine Lagarde, entre otras.