Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet y Orrego son proclamados

Los candidatos de la DC y el PS y PPD reciben el espaldarazo oficial. Actos se desarrollan en distintas comunas, pero en el mismo horario.

José Morgado

Sábado 13 de abril de 2013

Con sólo una hora de diferencia, en distintas comunas de Santiago, los candidatos presidenciales de la DC, Claudio Orrego, y del PS y PPD, Michelle Bachelet, son proclamados este sábado.

A las 9.00 horas, en el Teatro Caupolicán, está programado el acto organizado por socialistas y pepedés, donde darán el respaldo oficial a la ex Presidenta en su intento de volver a La Moneda.

El falangismo, por su parte, tiene estipulado lanzar de manera oficial la candidatura del ex alcalde de Peñalolén a las 10.00 horas, con una actividad que se desarrollará a las 10 horas en el Centro Cultural Espacio Matta, en La Granja.

En la previa, se generó una polémica por la posibilidad de que la popularidad de Bachelet termine acaparando las cámaras y eclipse la actividad de Orrego.

Otro punto de controversia en las filas de la DC es quiénes asistirán a la proclamación del ex jefe edilicio. Esto, porque algunos dirigentes insisten en apoyar desde antes la ex directora de ONU Mujeres.