Miguel Otero: "El CI no depende del estado matrimonial"

Miguel Otero: "El CI no depende del estado matrimonial"

El ex parlamentario de RN insiste en que jamás cuestionó el Coeficiente Intelectual de los hijos de padres separados durante su exposición en la Academia RN.

José Morgado
09.01.2014

"No me refiero a Coeficiente Intelectual, me refiero exactamente de las posibilidades de éxito que tienen en la vida".

Con estas palabras, el ex parlamentario de Renovación Nacional (RN), Miguel Otero, buscó cerrar la polémica generada por sus dichos durante un curso de Pensamiento Político para dirigentes de su partido, donde cuestionó las capacidades de los hijos de padres separados.

"La familia la constituye un marido, una mujer y los hijos. Y ahí es donde nosotros estamos fallando considerablemente (...) está probado científicamente lo siguiente: el hijo de una familia de padre y madre normal, puede llegar a 200 o 220. El hijo de padres separados puede llegar a 150 o 160. Y el hijo que es solamente hijo de madre a veces alcanza 100", expresó en la Academia RN.

En entrevista con Canal 24Horas, el también fundador de la tienda de calle Antonio Varas descartó de plano que los números citados hayan sido sobre Coeficiente Intelectual (CI) y aseguró que se refería a las "oportunidades" que tendrán en la vida.

"Yo usé cifras para poder demostrar las diferencias que se producen en las oportunidades. Pude haber dicho un millón, quinientos y cien mil (...) las tomaron (las declaraciones) en un mal sentido, yo no critico ni juzgo de ninguna manera la situación de las familias separadas. A veces, es mejor que se separen a que vivan un infierno", precisó.

Otero, intentando dar por superada la controversia, recalcó que "creo que tienen el mismo Coeficiente Intelectual todos los niños y el Coeficiente Intelectual no depende del estado matrimonial (...) eso lo pone Dios y no lo ponemos nosotros".

El ex embajador en Argentina además se refirió a su postura sobre el régimen militar, situación que generó una polémica cuando ejercía dicho cargo diplomático en este Gobierno, donde señaló que "la mayor parte de Chile no sintió la dictadura de Pinochet".

"Yo voy a mantenerme siempre en lo que yo estimo", declaró, reconociendo que está "agradecido" del "gobierno militar", pero puntualizando que "condena" las violaciones a los Derechos Humanos. 

Finalmente, Otero calificó como un "error" el cierre del penal Cordillera, recinto donde habitaban -con muchos beneficios- ex militares condenados por delitos de lesa humanidad, entre ellos el ex jefe de la Dina, Manuel Contreras, y el ex brigadier Miguel Krassnoff.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]