Ministerio de Hacienda fija límite a sueldos de asesores

Ministerio de Hacienda fija límite a sueldos de asesores

Según un oficio de la cartera, las remuneraciones de los colaboradores no podrán superar las de sus respectivas jefaturas.

24horas.cl Tvn
22.03.2014

El Ministerio de Hacienda fijó el límite de los sueldos de los asesores del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

De acuerdo a lo consignado por el diario La Tercera, el pasado lunes el ministro Alberto Arenas, envío un oficio a las autoridades indicando los criterios con los que se debe realizar las contrataciones.

En el documento se establece que "los montos brutos mensuales de los honorarios de las personas naturales no podrán superar la remuneración bruta mensualizada del correspondiente subsecretario, intendente o jefe superior de servicio".

En el oficio el secretario de Estado asegura que la medida busca "mejorar y profundizar todas aquellas medidas que garanticen una administración del Estado sustentada en la observancia de los principios de responsabilidad, control, probidad, transparencia y publicidad administrativa".

De esta forma, el personal a honorarios en los ministerios no podrá ganar más de $7,9 millones brutos. En tanto, en el gobierno regional el tope será cercano a los $7,2 millones brutos, y en otro servicios públicos el límite será de 6,8 millones brutos.

Imagen de archivo (Agencia UNO)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]