Ministerio de Hacienda ratifica a Michel Jorrat ante cuestionamientos

Ministerio de Hacienda ratifica a Michel Jorrat ante cuestionamientos

A través de una declaración pública, la secretaría de Estado señaló que "las definiciones respecto a la continuidad de su director las toma el ministro de Hacienda" y no hay novedades que informar respecto a él.

María José Vega
13.05.2015

"Michel Jorratt, actual director del SII, es un profesional de larga trayectoria y no hay novedades que informar respecto de su permanencia en el cargo".

Mediante una declaración pública, el Ministerio de Hacienda ratificó al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorrat.

Esto se produce luego de las distintas reacciones que generó la reunión que sostuvieron el totular de Hacienda, Rodrigo Valdés, con Jorrat.

A esto se suma que Amplitud dio un plazo de 72 horas para la salida del director del Servicio y las declaraciones del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Insunza, cuestionando el rol de Jorrat frente al caso SQM y su vínculo con la empresa de Giorgio Martelli.

En el documento, también precisaron que "el SII es un servicio dependiente del Ministerio de Hacienda y las definiciones respecto de la continuidad de su director las adopta la Presidenta de la República, tras conocer la opinión del ministro de Hacienda".

Asimismo, recalcó que en cuanto a los cambios de las jefaturas dependientes de la cartera "son resueltos por Hacienda" y aseguró que para ello, "el ministro de Hacienda hace evaluaciones permanentes de todas las jefaturas de los servicios dependientes de la cartera".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]