Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Blanco: "Hoy no tenemos la posibilidad de ser rigurosos con una cifra de fallecidos"

Durante la Sesión de Comisión de la Cámara por las responsabilidades políticas en las muertes de menores en centros del Sename, la titular de Justicia aseguró que entregará una cifra cuando se terminen de recopilar los datos necesarios.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de agosto de 2016

Este lunes llegó hasta el Congreso Nacional la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para asistir a la  Sesión de Comisión de la Cámara de Diputados que indaga las responsabilidades políticas en las muertes de menores en centros bajo la dirección del Sename.

La secretaria de Estado aseguró que el Gobierno no está en condiciones aún de entregar una cifra total de niños fallecidos, y que se están recopilando datos.

"Nosotros nos vamos a tener que hacer cargo de 37 años de inexistencia de cifras en esta materia (...) pero para eso hay que ser serios, no puedo dar una cifra que después tenga que entrar a corregir", indicó Blanco.

La Ministra también hizo hincapié en que existe un error en los datos que entregaron los boletines del 2010. "A nosotros no nos consta la información que ésta ahí porque mucha de esta información proviene de privados", dijo al respecto.

Por último, la titular de Justicia se comprometió a tener una cifra, pese a que aún no es posible determinarla con claridad.

"Hoy no tenemos la posibilidad de ser rigurosos para tener una cifra de fallecidos totales, pero la vamos a tener", puntualizó.

Foto: Agencia Uno