Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Blanco repasa la interpelación: "Sentí que era muy difícil dialogar"

La jefa de la cartera de Justicia concedió una entrevista en donde aseguró que sintió el apoyo de la Nueva Mayoría en todo momento. Diputados UDI criticaron escasa autocrítica.

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de agosto de 2016

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, concedió una entrevista a El Mercurio en donde detalló sus sensaciones respecto a la interpelación a la que fue sometida esta semana en el Parlamento.

La secretaria de Estado comentó que quedó disconforme respecto a los plantamientos de su interpeladora, la diputada Marcela Sabat: "sentí que era muy difícil dialogar, porque la respuesta, o la réplica, se hacía independientemente de lo que yo dijera. Se perdieron oportunidades para preguntar cosas de contenido, que estaba disponible para explicar, aclarar".

Blanco aseguró además que durante el proceso "sentí totalmente el apoyo de la Nueva mayoría, eso ha sido una señal súper potente".

Junto con justificar por qué entregó sacó a relucir que "existieron más pensiones sin tope en Gendarmería durante el gobierno de Sebastián Piñera que en el actual", la jefa de cartera hizo un llamado a la clase política, sin precisar en nombres.

"Yo veo doble estándar en muchas de las declaraciones que se han hecho. En la interpelación vi mucho doble estándar, y en política no puede haber doble estándar", comentó.

UDI: "EL APOYO DE LA GENTE ES DE TAN SÓLO UN 17%"

Tras la publicación de esta entrevista, en voz del jefe de bancada Juan Antonio Coloma Álamos, los parlamentarios de la UDI criticaron sus dichos.

"La Ministra Blanco más que sentir el apoyo de la Nueva Mayoría, debería darse cuenta que el apoyo de la gente es de tan sólo un 17%", dijo el parlamentario.

Agregó que la ministra "sigue perdiendo oportunidades de reconocer sus errores y enmendar la conducción de su cartera. Pero cuando uno ve que se siente segura por el lógico apoyo de su coalición y no se da cuenta que la gente ya no confía en su gestión, es que definitivamente las cosas no se están haciendo bien en el Ministerio de Justicia".