Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Carmen Castillo: "Por supuesto que sigo en el cargo"

La titular de Salud descartó los rumores de su salida del Gobierno tras el anuncio de una acusación constitucional en su contra.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de noviembre de 2015

La ministra de Salud, Carmen Castillo, salió este jueves al paso de los rumores sobre una posible renuncia luego del anuncio de una acusación constitucional en su contra debido a la crisis hospitalaria.

"Por supuesto que sigo en el cargo, no está en duda", señaló la secretaria de Estado tras una reunión con el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

Castillo se refirió a la medida adoptada por la oposición, desde donde se ha criticado el presupuesto para su cartera y las listas de espera. En este sentido, la titular de Salud aseguró que cuenta con el respaldo necesario y "lo que se está haciendo, se está haciendo bien".

"(La acusación) la asumimos con mucha responsabilidad y la vamos a responder comotal", indicó.

Además, la Cámara de Diputado sorteó a los cinco parlamentarios que revisarán si la acción anunciada por la oposición tiene mérito. Se trata de Marcela Hernando (PRSD), Guillermo Ceroni (PPD), Hugo Gutiérrez (PC), Lautaro Carmona (PC) y Leonardo Soto (PS).

"El hecho que existan cinco parlamentarios (oficialistas) en una comisión porsupuesto que es muy importante trabajar con ellos, entregar toda lainformación, tal como debe ser cualquier acción de Gobierno,responsable y con todos los antecedentes", agregó Castillo.