Ministra de Educación:

Ministra de Educación: "La Universidad Autónoma se nos coló en la gratuidad"

Adriana Delpiano indicó que el plantel pudo acceder solo por el fallo del Tribunal Constitucional.

24Horas.cl Tvn
25.07.2016

La ministra de Educación, Adriana Delpiano reconoció que la Universidad Autónoma nunca estuvo contemplada dentro de los planteles que accederían a la gratuidad.

Durante una actividad en la Fundación Chile 21 la secretaria de Estado se refirió a la situación del plantel y comentó que "la Universidad Autonóma se nos coló en la gratuidad el año pasado, a partir del fallo del Tribunal Constitucional (TC)".

La jefa de la cartera de Educación se refirió al tema mientras se desarrollaba un seminario en que se abordaba la reforma a la educación superior y agregó que "es una institución que lo único que exige es haber dado la PSU. Da lo mismo si te sacaste 300, 400 ó 500 puntos”.

El fallo del Tribunal Constitucional al que hizo referencia la ministra indicaba que no se le podía exigir a los planteles algún tipo de participación interna sino que solo tener cuatro años de acreditación y no tener un administrador con fines de lucro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]