Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Vivienda por interpelación: "No me siento sola"

Paulina Saball restó importancia a la ausencia de 34 parlamentarios de la Nueva Mayoría al momento de votarse la medida.

Jorge Miranda

Miércoles 11 de junio de 2014

"No me siento sola" señaló este miércoles la ministra de Vivienda, Paulina Saball, luego que la Cámara de Diputados aprobara la interpelación en su contra ante la "demora" en la reconstrucción en el norte del país tras el terremoto y en Valparaíso después del incendio.

La secretaria de Estado resto importancia a la ausencia de 34 parlamentarios de la Nueva Mayoría en la Sala (asistieron 33 de 67), al afirmar que "la interpelación es un mecanismo de la Democracia que requiere votos que ya los tenía la Alianza y Amplitud para llevarla a cabo".

"Estamos tremendamente acompañados como Gobierno por todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría tanto en el abordaje del terremoto en el Norte Grande como en el incendio en Valparaíso", agregó la autoridad.

Paulina Saball manifestó que "aprecia los mecanismos de la democracia y vamos a estar siempre disponibles para aclarar todo lo que sea necesario (...) Desde el primer día hemos asumido con la mayor diligencia y con mucho compromiso y preocupados de las personas que viven esta situación".

La interpelación se realizará el próximo jueves 19 de junio a las 10.30 horas, donde el diputado Joaquín Godoy estará a cargo de realizar las preguntas.