Ministra Delpiano pide disculpas por sus dichos sobre la Universidad Autónoma

Ministra Delpiano pide disculpas por sus dichos sobre la Universidad Autónoma

La titular de Educación indicó que la casa de estudios "se coló" este 2016 en la gratuidad y la cuestionó por no exigir a sus alumnos un puntaje mínimo en la PSU.

24Horas.cl TVN
26.07.2016

A través de una carta la ministra de Educación, Adriana Delpiano, pidió disculpas al rector de la Universidad Autónoma, Teodoro Ribera, por su polémicos dichos respecto a la casa de estudio (ver nota).

Esto porque durante un foro de la Fundación Chile 21, la secretaria de Estado indicó que el centro de educación superior "se coló" este 2016 en la gratuidad y la cuestionó por no exigir a sus alumnos un puntaje mínimo en la PSU.

Sus declaraciones fueron mal recibidas por Ribera, quien indicó que "sus dichos afectan principalmente a nuestros alumnos: si la Autónoma está en la gratuidad, es porque cumple con la ley".

Es por ello que en la misiva Delpiano explicó que "luego de más de dos horas de debate, al abordar el tema de gratuidad y calidad, me referí a la Universidad Autónoma de una manera inapropiada".

"Por esta razón y a través de estas palabras, reciba mis disculpas que ruego hacer extensivas a toda su comunidad educativa", enfatizó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Rector de U. Autónoma: "Si la universidad está en gratuidad, es porque cumple con la ley"
Rector de U. Autónoma: "Si la universidad está en gratuidad, es porque cumple con la ley"
 Leer más

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]