Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Delpiano pide disculpas por sus dichos sobre la Universidad Autónoma

La titular de Educación indicó que la casa de estudios "se coló" este 2016 en la gratuidad y la cuestionó por no exigir a sus alumnos un puntaje mínimo en la PSU.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de julio de 2016

A través de una carta la ministra de Educación, Adriana Delpiano, pidió disculpas al rector de la Universidad Autónoma, Teodoro Ribera, por su polémicos dichos respecto a la casa de estudio (ver nota).

Esto porque durante un foro de la Fundación Chile 21, la secretaria de Estado indicó que el centro de educación superior "se coló" este 2016 en la gratuidad y la cuestionó por no exigir a sus alumnos un puntaje mínimo en la PSU.

Sus declaraciones fueron mal recibidas por Ribera, quien indicó que "sus dichos afectan principalmente a nuestros alumnos: si la Autónoma está en la gratuidad, es porque cumple con la ley".

Es por ello que en la misiva Delpiano explicó que "luego de más de dos horas de debate, al abordar el tema de gratuidad y calidad, me referí a la Universidad Autónoma de una manera inapropiada".

"Por esta razón y a través de estas palabras, reciba mis disculpas que ruego hacer extensivas a toda su comunidad educativa", enfatizó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno