Matthei y campaña de la ONU: "Es raro y justo un mes antes de que se lance la campaña"

Matthei y campaña de la ONU: "Es raro y justo un mes antes de que se lance la campaña"

La ministra del Trabajo apuntó sus dardos a la directora ejecutvia de ONU Mujeres, la ex presidenta Michelle Bachelet.

Jorge Miranda
24.01.2013

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se sumó a las críticas realizadas por su par del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, contra la campaña impulsada por la ONU, "Mujeres Por Más (mx+)", donde se sostiene que "en Chile cada semana una mujer muere asesinada por su pareja”.

Matthei apuntó sus dardos a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, la ex presidenta Michelle Bachelet. "Si esto se hubiere hecho en todos los países del mundo, en diez, en veinte, o en cuarenta, pero se hace en un solo país, en Chile. Es raro y justo un mes antes de que se lance la campaña", señaló la ministra.

La secretaria de Estado agregó que ONU Mujeres "no ha invertido ni un peso en tratar de mejorar la situación de las mujeres en Chile, porque si nos hubiera ayudado la ONU Mujer por ejemplo para hacer campaña de la prevención de la violencia".

Previamente en La Moneda la ministra del Sernal calificó de "falsas, tendenciosas y oportunista" la campaña.

"En Chile no muere una mujer a la semana en manos de su pareja o su ex pareja. Eso era hace 4 años atrás. Gracias al programa que se ha implementado para combatir la violencia contra la mujer eso no es una realidad. Es tendenciosa (la campaña), porque busca mostrar que en el año 2012 hubo más femicidios que el año 2011, lo que es falso y tendencioso, porque las mujeres en Chile estamos mejor y no peor, como intenta mostrar esta campaña", afirmó Carolina Schmidt.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]