Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Narváez: "Cuando estamos llegando al final de un mandato es normal que haya más obras que inaugurar"

La vocera de Gobierno señaló que las denuncias de "intervencionismo electoral" son de quienes no entienden cómo se elabora la agenda presidencial.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de noviembre de 2017

Paula Narváez, ministra Secretaria General de Gobierno, se refirió a las críticas de la oposición por el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía y abordó el cierre de campaña de los candidatos a la presidencia, llamando a sufragar el domingo.

Durante estas últimas jornadas desde el bloque opositor surgieron críticas por un eventual "intervencionismo electoral" respecto al viaje de la jefa de Estado para inaugurar el nuevo hospital de Pitrufquén.

 

En entrevista con Tu Mañana, Narváez pidió un poco de "generosidad y comprensión. Quizás quienes no entienden como se elabora una agenda presidencial pueden hacer otro tipo de atribuciones, pero es algo completamente habitual".

Asimismo, complementó que "cuando estamos llegando al final de un mandato es normal que haya más obras que inaugurar".

La vocera también explicó que "la presidenta ha tenido una agenda regional muy activa, ha estado en Arica, Chimbarongo y ayer en La Araucanía". "Quienes la criticaban porque no iba al sur ahora la critican porque va (...)" , cerró.

Elecciones del domingo

Respecto a las actividades para el día de las votaciones, Narváez explicó que "es un día de trabajo y el Gobierno estará activo, estamos afinando algunos detalles para la jornada de elecciones".

"Nos tiene que preocupar como país la baja en la motivación para ir a votar", añadió.

Narváez dijo que "creemos que los ciudadanos son soberanos y esperamos que en el voto haya una valoración positiva de estos años de gobierno de Michelle Bachelet", y agregó que "esperamos que haya una perspectiva de proyección".

"A votar el día domingo 19 de noviembre", cerró de forma enfártica.