Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Narváez instruye investigación sumaria contra su ex jefe de gabinete

Leopolo Pineda renunció tras ser vinculado con la presunta asesoría externa al diputado Sergio Aguiló por cinco informes por los que el Centro que dirige recibió 28 millones de pesos.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 8 de marzo de 2018

El Ministerio Secretaría General de Gobierno indicó esta tarde que la Ministra Paula Narváez, instruyó la realización de una investigación sumaria para esclarecer los hechos que vinculan al diputado Sergio Aguiló con el ahora ex jefe de gabinete de la secretaria de Estado, Leopoldo Pineda, en el pago de asesorías externas.

Según reveló esta mañana radio ADN, Aguiló habría pagado más de 28 millones al Centro de Estudios Cultura Ciudadana del cual es director Leopoldo Pineda. Consultado por el medio, el reciente militante del PS sostuvo que realizó un acuerdo con el presidente del Centro de Estudio, Álvaro Ramis, para ser asesorado en su función parlamentaria. En la oportunidad, explicó que el monto no superaría más de dos millones de pesos por informe.

La información contrasta con el detalle entregado en el sitio de la Cámara de Diputados, donde los $28.795.776 vinculados a cinco informes solicitados al Centro dicen relación con áreas de educación, nuevo ahorro colectivo y posicionamiento estratégico de actores. (Ver Detalle)

A través de un comunicado, la Secretaría General de Gobierno sostuvo que "la titular de la cartera, ministra Paula Narváez Ojeda, ha instruido la realización de una investigación sumaria con el objetivo de esclarecer a la brevedad los hechos publicados durante esta jornada por un medio de comunicación.

La acción debe ser ejecutada de manera inmediata por el subsecretario General de Gobierno, Omar Jara.

Además, se informa que el jefe de gabinete de la señora ministra ha decidido presentar la renuncia voluntaria e inmediata a su cargo, con el objetivo de no afectar el proceso de cierre de Gobierno".

REVISA EL COMUNICADO