Click acá para ir directamente al contenido

Narváez y críticas de la ONU a DD.HH. en La Araucanía: "Estamos haciendo un trabajo dedicado a pueblos originarios"

A su vez, destacó los comentarios positivos de la entidad respecto a despenalización del aborto en tres causales, ley de matrimonio igualitario y el proyecto de ley de identidad de género.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 29 de marzo de 2017

Tras las críticas del Alto Comisionado de Naciones Unidas, que apuntó a un "excesivo uso de la fuerza" de Carabineros en La Araucanía, la ministra vocera del Gobierno, Paula Narváez, destacó que "es importante analizar el alcance de estas observaciones" y que "estamos haciendo un trabajo dedicado a pueblos originarios".

A su vez, la secretaria de Estado planteó que "valoramos el reconocimiento de la Comisión de Derechos Humanos en avances en múltiples materias", y al respecto mencionó "el ingreso próximo del proyecto de matrimonio igualitario, el avance de la despenalización del aborto en tres causales y el proyecto de ley de identidad de género".

"Y respecto del actuar de nuestra fuerza pública, se enmarca en nuestro orden jurídico y, por lo tanto, sus acciones deben encuadrarse en el marco legal", afirmó.

Finalmente, concluyó que "miraremos con atención las observaciones que hacen".

Piñera y 'derecha dura': "Vinculación que se da en la historia"

La ministra vocera también comentó los dichos del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien calificó la candidatura presidencial de Sebastián Piñera como 'derecha dura', avalando la declaración.

"No es un tema que nosotros queramos vincular, es un tema de vinculación que se da en la historia, que se da en la realidad", planteó Narváez.

"Él es el candidato de la derecha, a él lo apoyan partidos que han tenido un rol en la historia política de nuestro país claramente marcado y vinculado también a lo que ha sido la historia reciente de nuestro país. Y con eso me refiero, por supuesto, a la dictadura", agregó la ministra.