Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Pérez: "La izquierda siempre se ha equivocado cuando se sienten dueños de ciertas banderas de la sociedad chilena"

La secretaria de Estado respondió a los cuestionamientos de la oposición tras los anuncios presentados por el Gobierno en la "Agenda Mujer".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 26 de mayo de 2018

La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió a defender las decisiones que ha tomado el Ejecutivo frente a las demandas sociales del último tiempo, entre las que se encuentran aquellas relacionadas con la recientemente presentada Agenda Mujer de 12 puntos, una de las que más polémicas ha generado.

Frente a las críticas de algunos sectores sobre una suerte de reacción populista por parte del Gobierno para volver a tomar protagonismo, Pérez señaló a El Mercurio que "yo celebro que la voz de las mujeres hoy sea, una voz fuerte y que exista un gobierno que escucha a la ciudadanía, que es cercano, entendemos peor no comprendemos que existan sectores desde la oposición que lo único que quieren hacer es que el Gobierno fracase".

En esa línea, agregó que "la izquierda siempre se ha equivocado y hoy más que nunca, cuando se sienten dueños de ciertas banderas de la sociedad chilena". 

Consultada por la polémica generada a raíz de las presentación de la reforma a las Isapres, donde se buscará equiparar el precio de los planes entre hombres y mujeres, la ministra Pérez sostuvo que existe un principio que busca que se distribuya más equitativamente la maternidad entre hombres y mujeres, y "cómo damos mayor transparencia y competencia en la industria para que pueda existir posibilidad de elección real y, con esto, reducir los costos de los planes".

Asimismo, se sumó a las palabras mencionadas por el Presidente Sebastián Piñeras durante la semana, solicitando "a los críticos, que hoy rasgan vestiduras, cuando ni siquiera se preocuparon de poder terminar con estas discriminaciones, que esperaran el proyecto de ley para opinar".