Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Pérez por cambio de gabinete: "Cuando se comete un error lo importante es reconocerlo y enmendarlo"

La vocera de Gobierno también se refirió a la salida del ministro de Educación, Gerardo Varela, luego que ayer reforzara sus dichos sobre los bingos en los colegios, señalando que tienen una visión distinta a la de la expresidenta Bachelet en el modo de mirar la educación.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de agosto de 2018

La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta mañana al cambio de gabinete que ayer realizó el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, y que implicó la remoción del ministro de Educación Gerardo Varela y de la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez.

En entrevista con Tu Mañana, la secretaria de Estado indicó que quienes han criticado el cambio, indicando que el Mandatario había cometido un error, "son los mismos que en el Gobierno anterior perseveraban con contumacia en ello (...) Cuando se comete un error, que lo podemos cometer todos, lo importante es reconocerlo, enmendarlo y trabajarlo con sentido de urgencia".

La ministra fue consultada por las críticas que realizó la expresidenta Bachelet refiriéndose a la polémica frase de los bingos del ahora exministro de Educación. En entrevista con The Clinic, la exmandataria indicó que "nosotros creemos en el Estado y no en los bingos".

"La presidenta Michelle Bachelet ayer decía eso, que no creía en los bingos, al Gobierno de ella le gustaba sacarle los patines a los niños, y eso se le olvida a la gente. Ella dice que tiene un concepto del rol supraestado dentro de la educación (...) nosotros creemos en una sociedad docente", planteó la ministra Pérez.

Consultada por el daño que habría terminado por determinar la salida de Gerardo Varela, Pérez sostuvo que los cambios "duelen, emocionan (...) pero cualquier error que podamos cometer, por cierto que perjudican, porque ponen a la opinión pública en temas distintos que tenemos que comunicar".

Respecto a los dichos de la exmandataria sobre la economía actual que calificó de 'debilucha', la ministra Vocera sostuvo que "las cifras son robustas y nos acompañan. Tenemos convicción que este es el rumbo que tenemos que tener, sanar la economía que estaba, ni siquiera 'debilucha', estaba en los huesos", señaló Pérez.