No hay diálogo entre el Gobierno y el movimiento feminista estudiantil. El ministro de Educación señaló que sus palabras del miércoles en el Congreso habían sido malinterpretadas y las estudiantes, por su parte, anunciaron que esperan disculpas y medidas concretas.
Mientras este caso continúa en desarrollo y medios internacionales ponen sus ojos en las marchas estudiantiles ocurridas en nuestro país, el ministro Varela debe hacer frente ahora a las críticas de su par del Ministerio de la Mujer, Isabel Plá, quien se manifestó por los polémicos dichos del personero relacionados a "pequeñas humillaciones".
En conversación con CNN Chile, la secretaria de Estado señaló que "las humillaciones no son ni pequeñas ni grandes. Son humillaciones y todas lesionan la dignidad de las personas".
En tanto, la vocera de la Confech, Francisca Ochoa, no quedó ajena a la polémica y dijo que "no es la primera vez que le tenemos que pedir (al ministro Varela) que pida disculpas. Ya lo hizo cuando habló de sus hijos y los condones. Lo que esperamos ahora es que dé gestos concretos del compromiso del Gobierno con nuestras demandas".