Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Saball: “Estamos trabajando para transformar Chile”

La ministra Saball participó en la entrega de 4.266 subsidios a sectores emergentes y de clase media de la Región Metropolitana, que son parte de los casi 12 mil subsidios entregados a nivel nacional en el primer llamado para ese segmento.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de junio de 2014

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se manifestó tranquila frente a la interpelación que hará la oposición en el parlamento, por su rol en los procesos de asistencia del Estado a los afectados por el terremoto en norte de Chile y el incendio en Valparaíso.

Saball expresó que su cartera está trabajando incansablemente, junto a la coalición de Gobierno, los alcaldes y los representantes sociales, para disponer de una red de oportunidades que transforme el país para tener barrios y ciudades más amigables, integradas y seguras.

Así lo expresó la secretaria de Estado al encabezar la ceremonia de entrega de 4.266 subsidios en la Región Metropolitana, para familias beneficiarias del subsidio habitacional para sectores emergentes y de clase media.

Ante la interpelación de que será efecto por parte de diputados de oposición, la ministra Saball señaló que “la mejor preparación para ello es tener la certeza de lo que hemos hecho y ser parte de un equipo del cual me siento orgullosa”.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto con la coalición de Gobierno “que busca no sólo el bienestar de Chile, sino que transformaciones que generen una red de oportunidades y mayor dignidad para todos los chilenos”.

La ministra destacó que este subsidio es parte de la batería de instrumentos de apoyo a la familia chilena y que, junto al subsidio a sectores vulnerables, va a significar apoyar a más de 120 mil familias de todo el país durante el año 2014.

“Estos subsidios son parte del programa del Ministerio de Vivienda que busca generar oportunidades para todos los sectores en todas las ciudades. Son 12 mil subsidios destinados a la clase media. Aquí hay familias chilenas que han ahorrado y que hoy van a poder adquirir una vivienda construida, nueva o usada o construir en su propio terreno. Es una contribución del Estado al proyecto habitacional de cada una de las familias”, dijo.

Como resultado del primer llamado para el subsidio a clase media y grupos emergentes del Minvu de mayo pasado, se entregaron 11.957 subsidios a nivel nacional, de los cuales 4.266 son de la Región Metropolitana.

El segundo llamado para este segmento se realizará entre el 8 y el 25 de julio y con el tercer llamado se completará un total de 36.800 mil subsidios para este año 2014.

 

24horas.cl con información y foto de Minvu