Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Schmidt descarta opción presidencial

La secretaria de Estado reconoció, sin embargo, que ha sido sondeada por los partidos de la Alianza para cargos de representación popular.

Erwin Acevedo

Domingo 8 de julio de 2012

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, reveló que ha sido sondeada por los partidos de la alianza de gobierno como posible candidata a algún cargo de representación popular.

"Me han tanteado de los partidos de la Alianza para una candidatura senatorial, pero en octubre definiremos que pasa", señaló la secretaria de Estado a La Entrevista del Domingo de TVN, aclarando

Aclaró, sin embargo, que no está disponible para ser precandidata presidencial y así competir eventualmente con la ex presidenta Michelle Bachelet si ella se presenta como candidata del bloque opositor.

"No es mi afán ser candidata presidencial. El candidato presidencial debe tener un conocimiento de diversas áreas, pertenecer un buen tiempo al ambiente político y yo no lo tengo", explicó.

En esta misma línea, expresó su rechazo a que se estén buscando candidatos dentro de los ministros del Gobierno ya que es "una falta de respeto hacia el Presidente (…) No soy partidaria, como lo dijo el Presidente, que en el gabinete hayan ministros candidatos”, aseguró.

La ministra Carolina Schmidt también se refirió a la necesidad de fortalecer la presencia de las mujeres en cargos de representación popular, y adelantó que se está estudiando un mecanismo mixto que incluya tanto un incentivo a la incorporación de mujeres en las plantillas electorales de los partidos, como un piso mínimo de representación en el parlamento.