Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Céspedes dice que anular la ley de Pesca es "inconstitucional"

Esto luego de participar en la Mesa Técnica de Pesca, donde autoridades y parlamentarios revisan las eventuales modificaciones a la legislación.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de enero de 2016

Luego de participar en la Mesa Técnica de Pesca, donde autoridades y parlamentarios buscan las posibilidades de modificar algunos aspectos de la controvertida ley de Pesca, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reiteró que la moción presentada por los diputados del PC Hugo Gutiérrez y Daniel Núñez, respecto a anular la ley de Pesca, es "inconstitucional".

En esa misma línea, el secretario de Estado dijo que espera que la "Comisión de Constitución así lo determine". La autoridad enfatizó que el gobierno "debe tener respeto y cuidar la institucionalidad, independiente de cuales hayan sido las posiciones que uno u otro haya tenido anteriormente. Lo que corresponde acá es tener un estricto apego a la institucionalidad, y eso es lo que vamos a hacer, vamos a trabajar en esta mesa técnica, de forma tal de buscar consensos en las modificaciones que nos permitan asegurar un marco legal que resguarde adecuadamente los intereses de todos los chilenos".

Céspedes hizo un llamado a hacer las modificaciones que permitan asegurar una ley que resguarde adecuadamente los intereses de la ciudadanía. "Como Gobierno hemos hecho una propuesta importante en el marco de lo que es la discusión que se ha dado respecto a los temas de la Ley de Pesca, para poder generar un canal a través del cual poder tener una discusión de las modificaciones", señaló Céspedes a La Tercera.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Gobierno anuncia mesa de trabajo para modificar la Ley de Pesca