Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Chadwick llama a respaldar cambios a Ley Antiterrorista tras quema de camiones en La Araucanía

El titular de Interior anunció que el Gobierno presentara una querella invocando la Ley Antiterrorista en contra de los responsables y Wall Mapu por "reivindicación del atentado".

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de abril de 2018

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno presentará una querella invocando a la Ley Antiterrorista por la quema de 16 maquinarias forestales que se registró durante esta madrugada en Vilcún, en la región de La Araucanía.

"Hemos tenido anoche un acto terrorista absolutamente condenable", sostuvo la autoridad, detallando que hasta el momentos no existen detenidos por el ataque que se habría adjudicado la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a raíz de unos panfletos encontrados en el lugar.

 

En ese sentido, el secretario de Estado indicó que el Gobierno respaldará a Carabineros, PDI y la Fiscalía para dar con el paradero de los responsables, y anunció que el próximo viernes viajará a Concepción para reunirse con el Consejo de Macrozona para analizar medidas.

"En este momento se estará presentando la querella por acto terrorista contra quienes han participado y contra Wall Mapu, la organización terrorista que ha reinvindicado este atentado", sostuvo.

El Ministro Chadwick llamó a los parlamentarios que frente a estas situaciones, "podamos respaldar las modificaciones que hemos enviados a la Ley Antiterrorista (...) El terrorismo no perdona, es un adversario y enemigo implacable".

Esta mañana, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) emitió un comunicado donde solicita al ministro del Interior una reunión "a la brevedad" a raíz de lo ocurrido, para conocer las medidas que tomará el Gobierno ante el nuevo ataque.