Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Economía transparenta apoyo a Carolina Goic

Jorge Rodríguez Grossi respaldó la candidatura de la senadora DC, a pesar que La Moneda ordena no pronunciarse sobre el proceso electoral. La abanderada dijo que el secretario de Estado es "un hombre inteligente".

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de septiembre de 2017

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez (DC), transparentó que votará por la candidata Carolina Goic en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Pese a que existe la instrucción de La Moneda de no referirse a las próximas elecciones, en conversaciones con Emol TV, el ministro Rodríguez aseguró: "Ya los dados están echados y yo tengo mi candidata y espero que gane”, refiriéndose a la candidata de la Democracia Cristiana.

Asimismo,los dichos del ministro contradicen lo que indica la Contraloría General de la República en orden a no pronunciarse sobre el proceso y a la prescindencia que todos los integrantes del Gobierno comprometieron a los demás partidos políticos.

GOIC: "ES UN HOMBRE INTELIGENTE"

La reacción de Carolina Goic ante los dichos de Rodríguez Grossi se produjo la mañana de este lunes, cuando luego de una actividad se le preguntó por este apoyo recibido de parte del secretario de Estado. La abanderada DC solo se limitó de decir que "el ministro es un hombre inteligente, no me cabe duda de eso".

En tanto, otros abanderados presidenciales como Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami también se pronunciaron respecto al planteamiento del ministro de Economía. Ambos desdramatizaron el hecho.

Para ME-O, esto no representa un hecho grave. Por el contrario, instó a "que los ministros digan por quién votan a cara descubierta, para transparentar".

Por su parte, Guillier apuntó en la misma línea que "yo prefiero que  (los ministros) se comprometan mejor a que estén mirando, porque el Gobierno no puede ser indiferente a quién lo va a suceder".