Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Justicia asegura cumplir con el reglamento del Colegio de Abogados

El secretario de Estado reiteró que no tiene ni ha tenido una relación laboral con la empresa Morpho, vinculada al Registro Civil.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de octubre de 2016

 

El Ministerio de Justicia a través de un comunicado respondió a los dichos del Colegio de Abogados, que se refirió al eventual conflicto de interés entre el nuevo secretario de Estado, Jaime Campos y el Registro Civil.

Respecto a la declaración de los colegiados, la cartera de Justicia señala que "comparte íntegramente el contenido de la misma, toda vez que reproduce las normas estipuladas en el Código de Ética Profesional, disposiciones que le son plenamente conocidas y que, por cierto, cumple y respeta".

Al mismo tiempo se indica que durante los días que se ha desempeñado como ministro "no ha intervenido en ningún asunto relacionado con personas naturales o jurídicas que haya asesorado o representado en el ejercicio de su profesión de abogado".

El ministro además solicitó al estudio de abogados Zúñiga, Matus, Campos entregar un informe con la relación entre los clientes que ellos atienden y de sus causas pendientes así como también volvió a reiterar que "no ha tenido ninguna relación profesional con una empresa denominada Morpho, la que no conoce".