Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Justicia responde dichos de Monckeberg: "Su denuncia es absolutamente falsa"

El secretario de Estado aseguró que jamás prestó asesorías a Morpho y explicó que con Francisco Zúñiga sólo comparten el edificio donde tienen sus respectivos estudios.

24Horas.cl TvnSoledad Vargas

Viernes 21 de octubre de 2016

 

El nuevo ministro de Justicia, Jaime Campos, respondió esta mañana a las acusaciones del diputado Nicolás Monckeberg, quien señaló que el recién designado secretario de Estado tendría conflictos de interés.

El parlamentario acusó que Campos era parte de una sociedad que asesoró a la empresa de tecnología que trabaja con el Registro Civil y que estaría involucrada en los errores del padrón electoral.

Ante esto, el secretario de Estado explicó que "todo ello es absolutamente falso, yo no tengo ninguna sociedad profesional con nadie" y además indicó: "He ejercido mi profesión como abogado individualmente como persona natural".

La sociedad en la que se dijo que participaba sería en conjunto con el abogado Francisco Zúñiga, ante esto explicó: "No tengo ninguna sociedad con él", y agregó, "Lo que si tengo, es lo que se denomina una comunidad de techo, donde esta la oficina profesional de el y el despacho mío".

"Categóricamente debo señalarle que no soy ni he sido abogado, consultor no tengo relación de ninguna especie con la empresa que el diputado Monckeberg menciona" y aseguró que "su denuncia es absolutamente falsa", aseguró el jefe de cartera de Justicia

El ministro aseguró que jamás ha realizado una asesoría o ha trabajado con la empresa Morpho, que provee el servicio informático al Registro Civil desde el año 2013.