Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Díaz critica falta de complicidad de la Nueva Mayoría con Presidenta Bachelet

El ministro secretario general de Gobierno reclamó por la falta de "solidaridad" y "complicidad" con la Mandataria debido a la lluvia de críticas por su manejo político.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de agosto de 2015

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a las duras críticas que ha recibido la Presidenta Michelle Bachelet por personeros de la Nueva Mayoría respecto a su manejo político del último tiempo.

En el Comité Central del PS, el vocero de La Moneda reclamó por la falta de "solidaridad y complicidad" con la Mandataria.

Según consigna La Tercera, durante su relato, el ex diputado hizo alusión a un comportamiento y afectos basados en las encuestas por parte de los integrantes de la Nueva Mayoría.

“Muchos de los que ayer se codeaban para aparecer en la foto, hoy día se solazan criticando y atacando al gobierno. Me refiero a solidaridad, a falta de complicidad”, indicó.

Asimismo, el ministro Díaz criticó a quienes critican a Bachelet a través de los medios, acusándolos de "intervenciones para atacar el liderazgo del Gobierno", y aseguró que ese tipo de comportamiento no ayuda a nadie.

A pesar de las críticas lanzadas por el ex parlamentario, también tuvo un momento para hacer una reflexión respecto a la gestión actual.

"Soy el primero que asume toda la responsabilidad de cada una de las  dificultades o errores que hayamos cometido. No vamos por la vida, como gobierno, pecando de perfectos ni de autosuficientes”, indicó.

Por último, reconoció que el Chile vive "un momento político y económico tremendamente complejo", y aclaró estar consciente de las debilidades en la gestión.

"Hemos cometido errores en el impulso de los principales asuntos que tienen que ver con la marcha del gobierno”, aclaró.