Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Díaz: "Mantenemos la idea de prohibir aportes privados a partidos políticos"

El vocero aseveró que el Gobierno "no permitirá la puesta en marcha de la iniciativa" que acepta el aporte de empresas a las entidades políticas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de julio de 2015

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, entregó el parecer del Gobierno sobre la situación que vincula los aportes de privados hacia partidos políticos.

"Mantenemos la idea de prohibir aportes privados a partidos políticos", aseveró el  secretario de Estado, considerando que la Cámara aprobó la indicación que permite la entrega de recursos privados  a las colectividades políticas.

Cabe mencionar que la iniciativa fue aceptada estipulando un tope máximo de $12 millones y medio anual la cantidad permitida para que empresas cooperen con las entidades políticas.

Si bien el proyecto prohibía el sustento económico de todo tipo para campañas, Díaz manifestó que la resolución del Congreso no va a cambiar su versión, pues "se persistirá en la idea original".

Por ello, el ministro fue enfático al declarar que desde el Ejecutivo "no se permitirá la puesta en marcha de la iniciativa, ya que el principio es uno y claro: la político se debe costear con dineros públicos".