Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Díaz por computador de Dávalos: "Este error es mío y lo asumo yo"

El vocero de Gobierno aseguró que recibió información incompleta antes de referirse a la eliminación de archivos del computador de Sebastián Dávalos.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de septiembre de 2015

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió este jueves a asumir su responsabilidad en relación a los antecedentes entregados sobre la eliminación de archivos del computador de Sebastián Dávalos mientras era director Sociocultural de la Presidencia.

"Recibí información incompleta que fue la que les entregué a ustedes. Lamento que eso haya ocurrido, porque ha generado una situación inconfortable para mí y para el Gobierno", dijo el secretario de Estado.

La reacción de Díaz surge luego que el jefe de Informática de La Moneda, Luis Escalona, indicara en la comisión investigadora del caso Caval que fue el propio Dávalos quien solicitó que se borrara la información y no como parte de un protocolo.

"Debí ser más especialmente prolijo con los antecedentes", agregó el ministro, señalando también que fue Cristián Riquelme quien no le comunicó los pormenores del tema.

"Este error es mío y lo asumo yo", sostuvo.

Marcelo Díaz dijo que la voluntad de La Moneda es seguir colaborando tanto con los tribunales, como con la investigación que lleva adelante la comisión de la Cámara de Diputados, donde asistirá dentro de los próximos días.

Además, se abstuvo de opinar respecto de los datos entregados por Escalona, quien aseguró que el trabajo realizado en el computador no fue complejo y la información se puede recuperar, contrario a lo señalado por la policía.

Sobre la continuidad de Riquelme, en tanto, aseguró que "no soy el indicado para tomar decisiones de la continuidad de funcionarios que no dependen directamente de mí".