Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Díaz y denuncias de Jorratt: "Se trata de algo serio, el Gobierno le da esa entidad"

El ex director del SII denunció haber recibido presiones desde el Ministerio del Interior para no investigar en la arista SQM del caso Penta.

Karla Gallardo

Viernes 22 de mayo de 2015

"Se trata de algo serio, el Gobierno le da esa entidad".

De esta manera el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, calificó la denuncia que realizó el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, respecto a supuestas presiones que habría recibido desde el Ministerio del Interior para no investigar en la arista SQM del caso Penta.

"Si hay un ex funcionario de Gobierno  que dice haber recibido presiones, obviamente eso es algo serio. Sería un error de mi parte decirles acá que no nos parece algo delicado, por cierto nos parece delicado", explicó.

El vocero de La Moneda aseveró que el Gobierno no realizará una investigación interna tras estas acusaciones porque "no nos corresponde a nosotros", indicando que son el Ministerio Público y Tribunales quienes deben pronunciarse sobre este tema.

Sin embargo, Díaz afirmó que, tal como lo manifestó la Presidenta Michelle Bachelet durante su última Cuenta Pública, "el Gobierno va a colaborar con todo lo que sea necesario para que las investigaciones que están en curso sigan su marcha y lleguen a destino".

En esa misma línea, el secretario de Estado dijo que "si un fiscal estima conveniente tomar decisiones, va a contar de parte nuestra con toda la colaboración, como corresponde del Gobierno".

Foto: Agencia Uno