Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Eyzaguirre está de acuerdo con que Banco Estado no haya otorgado créditos para financiar campañas

"El artículo 60 de la Constitución establece que no pueden haber contratos entre el Estado y los parlamentarios, y Guillier es senador", destacó.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 30 de agosto de 2017

Durante este martes, el ministro Secretario General de la Presidencia; Nicolás Eyzaguirre, expresó que adhiere a la interpretación de ley que hizo Banco Estado, con la que decidió no dar créditos a los candidatos a la presidencia o al Parlamento que sean legisladores activos.

"El artículo 60 de la Constitución establece que no pueden haber contratos entre el Estado y los parlamentarios, y Guillier es senador. El Banco Estado ha interpretado que eso impide una figura crediticia, pero obviamente es materia que ellos tendrán que analizar en cada caso y frente a cada petición", destacó el ministro a El Mercurio.

Luego, afirmó que "uno nunca puede cerrar la puerta a las necesidades de revisar leyes, siempre hay que ver todos los efectos secundarios posibles", sin embargo, agregó que la regla está "bien pensada".

"La verdad creo que está bien pensado lo de la Constitución en términos de que si parlamentarios tienen contratos con el Estado eso se puede prestar para fuertes conflictos de intereses, así que hay que tener cuidado con eso", añadió.