Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Eyzaguirre expone ante comisión de la Cámara

Este martes la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados comenzó la discusión del proyecto de reforma tributaria.

Jorge Miranda

Martes 3 de junio de 2014

Este martes se realizó la primera discusión del proyecto de reforma educacional en la Comisión de Educación del Senado, oportunidad donde expuso detalles de la iniciativa el titular del ramo, Nicolás Eyzaguirre.

Al salir de la instancia, el secretario de Estado explicó que la primera etapa de la reforma "tiene relación con la eliminación del lucro, la selección y el copago. Que significa que la gente esté bien informada, que los recursos se usen en la educación y no en lucro y que no haya discriminación a las familias".

El titular de Educación precisó que la segunda parte de la reforma implica "tener un nuevo plan nacional docente que significa garantizarle que ahora y en el futuro los mejores alumnos van a llegar a ser profesores, porque sin mejorar los profesores no vamos a mejorar nunca la calidad en la educación".

Mientras que el tercer punto abarca una nueva estructuración de la educación pública, ya que según manifestó Eyzaguirre, el Gobierno "no está para nada contento con la forma en que está organizada la educación pública hoy día en torno a los municipios y tampoco es posible llevar la calidad a todas y todos si no terminamos reestructurando la educación pública".