Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Eyzaguirre insta a no discutir "sobre fantasmas" la Reforma Educacional

El titular de Educación enfatizó que la intención Gobierno "es que no cierre ningún colegio, y para esto hemos dado todas las herramientas a los sostenedores".

Karla Gallardo

Jueves 30 de octubre de 2014

Apelando a que existen "tergiversaciones" respecto a los fundamentos del proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección, en el marco de la Reforma Educacional, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, instó a no debatir "sobre fantasmas" frente a estos cambios.

En una entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado explicó que el debate se debe realizar "sobre la base de lo que efectivamente hemos presentado y hemos planteado, no sobre fantasmas, porque eso nunca nos va a llevar a la unidad".

En este mismo punto enfatizó que la intención del Gobierno "es que no cierre ningún colegio, y para esto hemos dado todas las herramientas a los sostenedores".

Agregó que "lo que para nosotros como Nueva Mayoría es un principio intransable, es que la educación financiada por el Estado no puede admitir la segregación, y lo que está absolutamente comprobado es que expedientes como el copago, la segregación y el lucro incentivan la segregación".

Eyzaguirre explicó que la inclusión "tiene todo que ver con la calidad" y que ésta "es el resultado de todas las cosas que estamos haciendo: de la política nacional docente, del fin de la segregación, de la mejora a la educación pública, etc. (...) es el resultado de un conjunto de procesos".

Foto: Agencia Uno