© Agencia Uno Ministro Fernández: Interpelación será una

Ministro Fernández: Interpelación será una "gran oportunidad" para explicar el proyecto de Migraciones

El titular de Interior planteó que la iniciativa ingresará antes del 5 de septiembre al Congreso.

24Horas.cl TVN
08.08.2017

El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió esta tarde a la interpelación aprobada por la Cámara de Diputados, por 49 votos a favor, 31 en contra y tres abstenciones, y que se realizará el próximo 5 de septiembre.

La instancia, impulsada por parlamentarios de Chile Vamos, busca que el secretario de Estado entregue explicaciones respecto a diversas políticas públicas y, especialmente, se refiera al retraso que ha tenido la Ley de Migraciones.

Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministro Fernández
Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministro Fernández
 Leer más
 

El secretario de Estado, calificó la instancia como una buena noticia, y planteó que es "una gran oportunidad de explicar a todos los chilenos, desde la Cámara, un proyecto que a esa altura de la interpelación ya estará presentado".

Respecto a la lectura que hace sobre la instancia, planteó que "lo quiero interpretar como el uso serio de un instrumento que tiene la Cámara de Diputados", y manifestó que no le resulta llamativo, debido a que "la migración es un fenómeno complejo que debe abordarse de manera seria".

"Si hay tardanza hay que tomarlo de manera cautelosa, las cosas serias toman su tiempo", puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]