© Agencia Uno Ministro Fernández respalda a Zaldívar:

Ministro Fernández respalda a Zaldívar: "Me produjo desazón ver lo que ocurrió ayer en el Congreso"

El secretario de Estado enfatizó en que se trata de un cargo administrativo y no político el que ocupará el actual senador quien no logró la reelección.

24Horas.cl TVN
11.01.2018

El ministro del Interior, Mario Fernández, se mostró empático con el senador Andrés Zaldívar tras las críticas recibidas por su nombramiento oficial para convertirse en parte del Consejo de Asignaciones Parlamentarias a partir del próximo 11 de marzo, cargo que ocupará por cuatro años, con posibilidad de reelección.

"Me produjo desazón ver lo que ocurrió ayer en el Congreso", sostuvo el secretario de Estado en conversación con radio Universo.

Ministro Fernández no volverá a la política activa tras término del Gobierno: "Hay que ir retirándose"
Ministro Fernández no volverá a la política activa tras término del Gobierno: "Hay que ir retirándose"
 Leer más
 

Esto, luego que casi la totalidad de las bancadas PS y PC -más el Frente Amplio-, votaran ayer miércoles en contra de la moción que ya venía aprobada desde el Senado. El hecho provocó molestia en la DC, por lo que decidieron suspender las negociaciones y acercamientos que empezaba a sostener con la Nueva Mayoría y el Frente Amplio para avanzar en la conformación de mesa y comisiones parlamentarias a contar de marzo.

A juicio de Fernández, el nuevo cargo que ocupará Zaldívar es "administrativo, no político", por lo que criticó que "se reclama por cómo son designados (los miembros del consejo), pero todos los cargos deben ser designados de alguna forma", planteó.

El pasado 25 de diciembre, en entrevista con La Tercera, el secretario de Estado llamó a los personeros políticos de su generación a pensar en el retiro.

"Ya estamos pasaditos, uno en política nunca se muere, pero hay que tener el sentido de que cuando se pasa de la edad madura ya hay que ir retirándose. Ese sería el llamado que haría a mis compañeros de generación: hay que ir retirándose", dijo en la oportunidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]