Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Larraín paralizará nombramiento de ex fiscal del caso Caval como notario de San Fernando

El titular de Justicia enfatizó que el nombramiento de Luis Toledo en la notaria de San Fernando se convierte en algo sospechoso o ilegítimo.

24Horas.cl Tvn

Domingo 11 de marzo de 2018

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció que paralizarán el nombramiento del ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, en la notaría de San Fernando.

El secretario de Estado sostuvo que "vamos a parar ese y oros decretos similares para revisarlos, de manera de evitar inquietudes que se han producido a propósito de ese nombramiento. No estamos favoreciendo situaicones que merezcan dudas ante la opinión pública", manifestó.

Además, precisó que "no sólo vamos a revisar esos decretos, sino que también vamos a generar un sistema de nombramientos que sean transparentes, públicos y basados en el mérito, porque no puede ser que notarios, jueces o personas relevantes en la administración de justicia, tengan sombras de dudas de su legitimidad en la ciudadanía", precisó.

Sumado a ello, enfatizó que "pienso que dado lo ocurrido hay que cambiar el nombramiento, sin que vaya en desmedro de ninguna persona, creo que el procedimiento seguido ante la opinión pública ha hecho que este nombramiento se convierta en algo sospechoso o ilegítimo, no creo le haga bien a la fe pública en Chile, por eso vamos a paralizar este nombramiento y cambiarlo", aseguró.