Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Peñailillo llama a no "hacer declaraciones destempladas" por el aborto

El secretario de Estado contestó a las declaraciones del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien descartó que en la red médica de dicha institución se vayan a realizar abortos.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de febrero de 2015

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a los dichos del rector de la Pontifica de la Universidad Católica de Chile (PUC), Ignacio Sánchez, respecto a que "en nuestra Red UC no se harán abortos" (LEER MÁS).

"Si hay profesionales que están disponibles para realizar abortos, deberán ir a trabajar a otros lugares en donde esta práctica se realice y acepte. En nuestra red UC Christus no se harán abortos, nuestros principios y valores más profundos no van a cambiar por un determinado proyecto de ley. Esto es definitivo", sentenció el rector en entrevista con el diario La Tercera.

Consultado por esta situación, Peñailillo dijo "no porque estemos en febrero tenemos que hacer declaraciones destempladas".

En ese sentido, agregó "la invitación de la Presidenta es que tengamos un diálogo maduro, respetuoso y tolerante, que tengamos un debate a la altura de lo que el país pide".

Hay que "evitar declaraciones que no contribuyen", sentenció.

Peñailillo, además, se refirió a la reforma educacional, señalando "para este Gobierno la educación es un derecho social y no un derecho de consumo".

"Vamos a tener un país mejor cuando se termine el Gobierno de la Presidenta Bachelet", finalizó.